Los mejores juegos didácticos para aprender

Los juegos didácticos son una herramienta fundamental para el desarrollo de habilidades en los niños. Descubre los principales beneficios que presentan y los juegos que puedes encontrar en cada etapa de crecimiento infantil.

Juegos didácticos de 0 a 3 años

Nos encontramos en la etapa inicial de crecimiento de los niños, tanto físico como intelectual. La estimulación y exploración serán dos de las bases para el desarrollo de futuras habilidades de los más pequeños. Los juegos didácticos durante esta etapa son sencillos y muy interactivos, con el fin de que los niños experimenten sensaciones y aprendan sin ser conscientes de ello.

Desarrollo de la motricidad. Los juegos didácticos que contribuyen a dicho desarrollo son sencillos, con piezas de gran tamaño y muy coloridas. Ayudan a fomentar la concentración. Por ejemplo, como nuestros siguientes juegos:

Juego Infantil a partir de 2 años Enhebrar formas geometricas Goula   Juego para bebes a partir de 1 año Pica Colores Ambitoys

Aprende los colores, los números y las formas geométricas. Son juegos básicos que estimulan a los más pequeños para que diferencien los colores y los asocien a formas u objetos; y los números, a cantidades. En nuestra web encontraréis juegos de este tipo, como podéis ver a continuación:

Juego didáctico a partir de 1 año Granja de formas geometricas Goula   Juego didactico a partir de 1 años 10 Cubos apilables Goula

Disfruta de la música. Los niños menores de tres años aprenden a relacionar sonidos con acciones, animales, y elementos del entorno. Pero, además, la música les estimula para que ejerciten ciertos movimientos. Uno de los juegos didácticos más común en esta etapa es el xilófono y sus variantes.

Juego Didactico a partir de 2 años Arbol Musical Wonderworld   Juego Didactico a partir de 2 años Glupy musical 3 en 1 Goula

Juegos didácticos de 3 a 6 años

Los niños comienzan su etapa escolar, así que los juegos didácticos se vuelcan en conseguir unificar la diversión con la búsqueda del conocimiento.

Aprende a sumar y restar. Las operaciones básicas que se enseñan en el colegio pueden ponerse en práctica con los juegos didácticos, los siguientes son muy interactivos:

Juego Didactico a partir de 1 año Contador de bolas Wonderworld  Juego didáctico Sumar y restar Diset  Juego didáctico Yo aprendo a contar Diset

Aprende a formar palabras y a leer. Depende del desarrollo individual del niño y de su capacidad de relación, tendrá mayor o menor soltura a la hora de comenzar a leer y relacionar palabras. Los juegos didácticos son una buena opción para que los más pequeños se diviertan mientras aprenden a leer. En nuestra web encontraréis varios, como estos:

Juego didactico a partir de 4 años Lectron mini tablet ABC bilingue Diset   Juego didactico a partir de 5 años Yo aprendo las silabas Diset

Encaja todas las piezas. Jugar con construcciones, que tienen múltiples piezas, ayuda a desarrollar las habilidades espaciales y de concentración. Además de la creatividad y el orden. Puedes construir torres casi infinitas con nuestras piezas:

Juego Didactico a partir de 3 años Super Kim Bloc 120 piezas Miniland   Juego para bebés a partir de 2 años Bloques de madera Andreutoys

Juegos didácticos para mayores de 6 años

A medida que los niños van asimilando conceptos y desarrollando sus habilidades más básicas, los juegos didácticos se vuelven mucho más interactivos e instructivos. Incluso, su nivel de dificultad va en aumento y se pueden equiparar a un apoyo indispensable para realizar tareas del cole.

Aprende la hora. Saber cómo funciona el reloj para los niños es una de las cosas más útiles y que más les gusta. Con nuestros relojes aprenderán rápidamente y de una forma muy divertida:

Juego didáctico Reloj calendario Diset   Puzzle Reloj Infantil 12 piezas a partir de 2 años Andreutoys

Aprende inglés. Los niños durante esta etapa son capaces de asimilar un gran número de nuevos conceptos, por ello, es imprescindible que aprendan nuevos idiomas. Nuestros juegos para aprender inglés son muy interactivos:

Juego de mesa Aprendo ingles   Juego didactico a partir de 7 años Lectron Aprendo ingles Diset

Aprende el cuerpo humano. Descubrir qué tenemos en nuestro interior; de qué estamos formados; cuáles son nuestros órganos vitales y conocer todos nuestros huesos. Es muy importante el conocimiento del cuerpo humano, tenemos que saber cómo somos. Existen juegos didácticos que permiten repasar los conocimientos aprendidos en clase  y que, además, nos enseñan nuevos términos. Como los siguientes:

Juego didactico a partir de 7 años Lectron Conoce tu cuerpo Diset   Juego Didactico a partir de 8 años Anatomia del cuerpo humano Miniland

Como habéis podido comprobar, existen multitud de juegos didácticos en función de la edad y los conocimientos adquiridos de los niños. A medida que sus habilidades van desarrollándose los juegos aumentan su dificultad. En nuestra web tenéis disponibles juegos didácticos para todas las edades y para la mejora de distintas habilidades.