Cómo hacer tarjetas de cumpleaños fáciles

Tarjetas de cumpleaños con cartulinas

Aunque parezca un material simple y muy recurrido, las cartulinas pueden convertirse en el mejor elemento para hacer realidad todas las ideas que tenemos en mente. A continuación, te mostramos una tarjeta en forma de mariquita de cartulina para que te sirva de inspiración.

Cómo hacer tarjetas de cumpleaños fáciles

Para esta manualidad necesitarás:

  • Cartulinas de colores
  • Un rotulador permanente de punta fina
  • Pegamento en barra
  • Encuadernadores con arandela

El diseño de la tarjeta se basa en la composición de diferentes círculos, tanto para el cuerpo de la mariquita como para su cabeza. Y las alas son semicírculos. En primer lugar, uniremos el cuerpo con la cabeza, fijándolo con el pegamento en barra. Justo en la unión entre los dos círculos haremos un agujero con un taladrador, y juntaremos las alas con un encuadernador con arandela, para que exista movimiento. En la parte central del cuerpo de la mariquita escribiremos nuestra felicitación.

  • En nuestra web encontrarás cartulinas de diferentes grosores y gramaje, además de packs con varios colores. Y otros elementos decorativos de DIY. Hazte con todo lo que necesites para tus manualidades, como:

Bloc de cartulinas Liderpapel  Encuadernadores Liderpapel con arandela  Ojos moviles Autoadhesivos Tamaños y Colores surtidos itKrea

Tarjetas de cumpleaños con goma eva

En este caso os proponemos una tarjeta de cumpleaños de una sola cara, cuya base es de cartón pluma y está decorada por elementos de goma eva. De este modo, la silicona no traspasará la superficie de la tarjeta. ¿Qué os parece esta de mariposas?

Cómo hacer tarjetas de cumpleaños fáciles

Para ello, necesitaréis goma eva de colores y unas tijeras para darle forma. Con la pistola termofusible de silicona fijaréis al cartón pluma vuestros elementos decorativos. Podéis optar por escribir la felicitación en la parte frontal o posterior.

  • Encuentra todo el material para realizar esta tarjeta de cumpleaños en nuestra web, como por ejemplo el siguiente:

Carton pluma Liderpapel 70 x 100 cm espesor 3 mm  goma-eva-con-purpurina-liderpapel-violeta-58661  Pistola termofusible mini marca Liderpapel

 Tarjetas de cumpleaños con papel de color

Crea divertidas tarjetas de cumpleaños con papel de color, haciendo figuras y practicando la papiroflexia. Porque, a veces, menos es más como puedes comprobar con la siguiente idea:

Cómo hacer tarjetas de cumpleaños fáciles

Para esta manualidad necesitarás:

  • Papel de color
  • Pegamento en barra
  • Tijeras
  • Cartulinas
  • Rotuladores de colores para manualidades

En primer lugar, crea el cuerpo del unicornio que va a ir fijado en la cartulina. Deja algunas partes del mismo sin pegar del todo, para crear volumen, como las patas, el pelo, la cola, etc. En la parte central, superpón círculos (unidos en el radio vertical con la cartulina) doblados, efecto acordeón, para crear movimiento. ¡Y listo!

  • Los mejores imprescindibles de manualidades te están esperando en nuestra web, para que puedas realizar tu tarjeta de cumpleaños unicornio. Algunos materiales:

Papel color Liderpapel tamaño A4 80 g m2 pack 100 hojas 25 Colores Surtidos  Rotulador Giotto multisuperficie punta gruesa caja 5 unidades  Tijera de oficina Soft Q-Connect

Tarjetas de cumpleaños scrap

Si recuerdas cómo hacer scrapbooking, realizar tarjetas con técnica scrap te resultará fácil y divertido. Además, es una actividad muy dinámica y se pueden utilizar varios materiales, como podéis ver en la siguiente imagen.

Cómo hacer tarjetas de cumpleaños fáciles

Prueba a decorar una simple tarjeta de cartulina superponiendo materiales y recortes a modo de collage. Puedes utilizar goma evawashi tapepurpurnagomets… ¡Da rienda suelta a tu imaginación!